Para acceder como invitadx, usá la contraseña:  invitadx2024

Recordá que como invitadx no podés subir trabajos ni participar en Foros.

Para acceder como invitadx, usá la contraseña:  invitadx2024

Recordá que como invitadx no podés subir trabajos ni participar en Foros.


Para acceder como invitadx, la clave es: invitadx2024


Recordá que como invitadx no podés realizar participaciones en Foros ni subir trabajos.

Para acceder como invitadx, la clave es: invitadx2024

Recordá que como invitadx no podés realizar participaciones en Foros ni subir trabajos.

Para acceder como invitadx, la clave es: invitadx2024 

(recordá que como invitadx no podés realizar participaciones en foros ni subir trabajos) 

Historia del Arte II (plan 2014) / (LAPHIII plan 1985) 
El cursado de Historia del Arte II está previsto para el cuarto año de las carreras del Dpto. de Artes Visuales de nuestra Facultad y forma parte del Ciclo de Formación Profesional de la Licenciatura en Artes Visuales y del Profesorado en Educación Plástica y Visual. A su vez integra el Área de Estudios Histórico Culturales, junto a otras asignaturas que abordan el problema del campo artístico desde su complejo entramado filosófico, histórico y socio-antropológico[1]. La cátedra propone un espacio de estudio, reflexión y crítica en torno a algunos aspectos de la historia del arte moderno occidental.


[1]Estas asignaturas son: Introducción a la Historia de las Artes, Arte Argentino y Latinoamericano, Historia del Arte I y III, Taller de investigación en Artes, Elementos para una teoría del Arte, Problemática General del Arte, y Antropología del Arte.

.

 

Clave Cursada: Dibujo4G-2023

Para acceder como invitadx, usá la contraseña:  invitadx2024

Recordá que como invitadx no podés subir trabajos ni participar en Foros.

Dibujar es ensayar.
Ensayo
es una experiencia / es hermano de la poesía / no tiene limitaciones temáticas / el tema puede ser algo a descubrir / es lúdico / es fragmentario / no busca la verdad / es crítico / contradictorio / indisciplinado / es deriva / está contagiado de otras prácticas / es un espacio abierto / es intuitivo o racional o ambas situaciones al mismo tiempo / es una forma de expandir el conocimiento / es arriesgar supuestos, exponer intuiciones, mostrar estados de avance y construir relaciones / es discriminar qué, cuándo, dónde observar y qué herramientas utilizar para registrar y analizar lo recabado / es un oficio donde construir conocimiento / es una práctica colectiva, situada y construida a partir de y para una comunidad disciplinar pero posible de ser comunicada, discutida y puesta a prueba en relación con otros espacios de saber / es sensibilidad para captar detalles que pueden ser relevantes / es creatividad para generar relaciones inadvertidas / es una práctica persistente articulada con reflexividad / no es acumulativo, no progresa, no va hacia ningún lugar del que no pueda volver en cualquier momento / ensayar impulsa el deseo de seguir probando

Para acceder como invitadx, usá la contraseña:  invitadx2024

Recordá que como invitadx no podés subir trabajos ni participar en Foros.

Profesora adjunta a cargo: Mgter. Carolina Romano

Profesora asistente: Dra. Ana Sol Alderete

La materia Historia del Arte III espera generar un ámbito de intercambio en el cual reflexionar y debatir acerca de algunos de los desarrollos más significativos de la historia de las artes visuales en Argentina y sus vínculos con otros contextos regionales e internacionales durante el siglo XX y lo que va del siglo XXI.

Esta asignatura cuatrimestral, ubicada en el 4° año del Ciclo Profesional de la Licenciatura en Artes Visuales y el Profesorado en Educación Plástica y Visual integra, a su vez, el Área de Estudios Histórico Culturales. Comparte con otras materias del Área la preocupación por reflexionar sobre el arte considerando el aporte de diferentes espacios disciplinares como la antropología, la filosofía, la sociología y, fundamentalmente, la historia del arte y la cultura.

La cátedra propone su programa como selección consciente de contenidos efectuada desde un contexto particular que posibilita y condiciona una perspectiva sobre la historia del arte.